jueves, 29 de octubre de 2015

Atletismo

"Maribel Medina, escritora y esposa del ex atleta internacional Andrés Martínez, se ha adentrado en los lugares más turbios del deporte de élite, el dopaje, sus tramas y el gran poder que tienen las grandes competiciones. Tras escribir su primer libro,‘Sangre de barro’, Maribel repite con la segunda parte ‘Sangre intocable.En una entrevista concedida a ABC, la escritora desvela parte de los contenidos de esta nueva entrega, unas declaraciones que harán echarse las manos a la cabeza a más de uno. Según Medina, “el atletismo es una estafa”.
«Tengo la información sobre el dopaje porque Andrés conoce la realidad del deporte que practicó, aunque no tengo las pruebas para dar nombresy tirar de la manta, que es lo que me gustaría. Andrés tuvo que elegir entre la gloria, con sus marcas (3.39 en 1.500 metros), o ir más allá, que era someterse al dopaje. Y no se dopó, pero se retiró. Era la época en la que competían Fermín Cacho, Reyes Estévez, Abel Antón…».

«Mi marido empezó a darse cuenta de lo que había en un vuelo a Inglaterra –dice la autora–. Iba con la selección española y les pidieron a todos en el avión que apuntasen en una hoja lo que estaban tomando. Andrés puso un medicamento menor, algo como un analgésico. El responsable federativo le dijo que pusiera la verdad y él respondió que esa era la verdad. Los otros sí que rellenaron la hoja. Solo mi marido pasó control antidopaje en aquel campeonato».

«Antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 se reclutó a una serie de médicos españoles y se les instruyó en técnicas de dopaje en distintos países, uno de ellos Australia. En esa época empezó a extenderse la EPO. Barcelona 92 fue un éxito total, pero no así en los siguientes Juegos (Atlanta, Sidney). Andrés hizo un relevo de la antorcha olímpica, pero ha tirado a la basura todas las medallas que consiguió en su vida…»."
Extraido de "The Wang connection.com"

miércoles, 28 de octubre de 2015

Rugby

Los Teros jugaron su último partido en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 frente al anfitrión en el Manchester City Stadium con un marco de 50.778 espectadores.
Uruguay cayó 60 a 3 frente a Inglaterra.
En el primer minuto de juego Uruguay consiguió abrir el marcador tras un penal por off-side y se puso tres a cero arriba gracias a la efectividad de Felipe Berchesi.
Pero a los 7´y tras una muy buena jugada de Inglaterra, que fue de una punta hacia la otra, Anthony Watson logró apoyar el primer try luego de un gran kick. Confirmado luego por Owen Farrel y partido 7 – 3 en favor de La Rosa.
Uruguay siguió llevando bien los minutos siguientes, claves para no dejar venir al rival muy arriba. Defendió y tackleo duro para jugar el partido lo más lejos posible del ingoal celeste.
A los 17´ Nuevamente el locatario buscó por la via del line y maul para poder penetrar y lastimar a Los Teros y así fue, Nick Easter apoyó para que Own Farrell convierta y ponga el partido 14 – 3.
Nick Easter nuevamente a los 23´de juego, tras un buen maul y luego un buen juego continuado, apoyó. Farrell confirmó y partido 21 – 3.
Los Teros cerraron el primer tiempo defendiendo muy bien, incluso en el maul. Pero en el último minuto Santiago Vilaseca, capitán celeste, recibió una tarjeta amarilla por reiteración de penales.
Así terminó el primer tiempo: Inglaterra 21 – 3 Uruguay.
Los Teros se despidieron con la frente en alto

martes, 27 de octubre de 2015

Futbol

El futbolista Brian Fernandez de Racing club Argentina fue suspendido hoy por dos años por el Tribunal de Disiplina de la Confederación Sudamericana de Futbol (conmebol) por un caso de doping con cocaína